Menu
Your Cart

Construcción

Especialmente en los meses de verano, en la obra puede hacer mucho calor. Si los empleados de su empresa no tienen suficientes oportunidades para refrescarse, esto puede tener un impacto negativo en su productividad y salud. Además, los empleados pierden la concentración más rápidamente, lo que aumenta la posibilidad de cometer errores durante las obras. Razón suficiente como empleador para ofrecer suficientes posibilidades de refrigeración. Por ejemplo, coloque cubos de agua fría en el lugar de trabajo en los que los empleados puedan refrescarse las muñecas y la nuca. Los chalecos refrigerantes también son populares en el sector de la construcción. ¿Ha pensado en utilizarlas para sus empleados?

Diferentes tipos de chalecos refrigerantes para el sector de la construcción

Los chalecos refrigerantes para contratistas de la construcción, techadores y trabajadores de la carretera, solo un ejemplo, se ofrecen en diferentes versiones. Básicamente puede elegir entre los chalecos de refrigeración de hidrogel y Chalecos de refrigeración PCM. Varios factores determinan cuál de estos chalecos refrigerantes es el más adecuado para refrigerar a su personal. Preguntémonos en qué condiciones se trabaja, así como se lleva ropa protectora, se debe cuidar la temperatura corporal.

Chalecos refrigerantes de hidrogel para el sector de la construcción

La elección de los chalecos refrigerantes de hidrogel es interesante si su personal no lleva ropa de protección. En las obras de construcción, no es raro andar sin camisa. lo que hace que este chaleco refrigerante sea muy adecuado para la industria de la construcción. Un chaleco de refrigeración de hidrogel intenta imitar el efecto de refrigeración del cuerpo. La evaporación garantiza que el la temperatura del cuerpo baje.

Chalecos de refrigeración PCM en la obra

La alternativa a los chalecos de refrigeración de hidrogel son los chalecos de refrigeración PCM, que utilizan elementos de refrigeración diferentes. Por lo general, se puede poner un máximo de ocho de estos elementos en el chaleco. Un chaleco de refrigeración PCM funciona durante un periodo de tiempo más corto que un chaleco de refrigeración de hidrogel. Sin embargo, es una forma de refrigeración muy adecuada para el personal que tiene que llevar ropa de protección en el trabajo. Piense en el personal de una gran cisterna, en los desamiantadores, etc.

Ventajas de los chalecos refrigerantes en la construcción

El uso de chalecos refrigerantes en la industria de la construcción le ofrece a usted y a su personal varias ventajas. Especialmente en los meses de verano quiere hacer todo lo posible para mantener a su personal seguro y minimizar los riesgos para la salud. Sin chalecos refrigerantes puede decidir abrir la obra más temprano por la mañana y cerrarla antes, ofrecer descansos adicionales, y así sucesivamente. Sin embargo, esto ralentiza el proceso que rodea a un proyecto de construcción y a menudo no funciona lo suficiente. Los chalecos refrigerantes garantizan que sus empleados se mantengan concentrados durante más tiempo y puedan ejercer su trabajo a lo largo de la jornada laboral. Hay más razones para considerar la inversión en chalecos refrigerantes.

Ventajas del uso de chalecos refrigerantes:

  • Un empleado es menos propenso a cometer errores debido a una mejor concentración;
  • Los empleados se sienten más en forma;
  • Los empleados siguen trabajando más tiempo;
  • Disminución del absentismo laboral de los empleados;
  • El riesgo de errores disminuye cuando se utiliza un chaleco refrigerante;
  • La calidad del trabajo realizado aumenta;
  • Un empleado puede seguir trabajando hasta última hora de la tarde.

Los chalecos refrigerantes tienen un corto periodo de amortización

No es poco importante para muchas organizaciones: los chalecos refrigerantes para la industria de la construcción tienen un periodo de amortización relativamente corto. En los últimos años, se han realizado varios pilotos en grandes empresas para ver qué En los últimos años se han llevado a cabo varios proyectos piloto en grandes empresas para comprobar las ventajas de los chalecos refrigerantes en distintos sectores y la rapidez con la que se pueden recuperar. Un piloto en la empresa Shell demostró que la inversión realizada por la empresa se amortizó en cuatro semanas. En el caso de Akzo Nobel ese periodo fue aún más corto, concretamente dos semanas.

El corto periodo de amortización puede explicarse por el hecho de que los empleados trabajan de forma más eficiente, se mantienen concentrados durante más tiempo y son capaces de seguir trabajando durante todo el día. Sin los chalecos refrigerantes en el sector de la construcción, los empleados tendrían que dejar de trabajar antes o trabajar con menos precisión. Errores cometidos durante los periodos de calor tendrá que ser reparado más adelante. ¡Algo que lleva a una perdida de tiempo, de fondos y trabajo innecesario!

Las experiencias con chalecos refrigerantes en el sector de la construcción en grandes empresas constructoras y contratistas pueden leerse aquí

Heijmans

Fuimos invitados por el contratista Heijmans Infra (Ferrocarril y Carretera) para ver cómo podíamos apoyar a su equipo de pavimentación de asfalto con nuestros chalecos refrigerantes. Estos tipos duros comienzan el día a las 06:00 de la mañana por hacer menos calor a esa hora. Hacia las 11:00 horas, estos hombres están agotados por el calor radiante que desprende el asfalto fresco y todavía tienen que trabajar hasta las 15:00 horas. Hay que saber que el asfalto que se coloca tiene una temperatura de 170 grados centígrados.

En el camión

Para recuperar las fuerzas, estos trabajadores deben beber mucha agua y hacer descansos regulares. Lo hacen en las cabinas de sus vehículos, donde el aire acondicionado está encendido y es tremendamente cómodo. A partir de las 10:00, los trabajadores de la carretera se ponen el chaleco refrigerante que lleva tiempo colgado en sus vehículos. En cada pausa salen del vehículo con el chaleco refrigerante puesto y al terminar su descanso, vuelven al vehículo y cuelgan el chaleco refrigerante hasta el próximo descanso. Gracias a la ventilación y a la circulación de aire, el chaleco refrigerante de hidrogel se enfría rápidamente hasta unos 12°C, de modo que los trabajadores pueden volver al trabajo con ánimos renovados hasta su siguiente descanso.

Haciendo metros extra

Llevar el chaleco refrigerante hace que los empleados se sientan mucho más en forma y que no estén completamente agotados a las 3 de la tarde. Esto les permite trabajar más intensamente, lo que a su vez significa que se puede colocar hasta un 20% más de asfalto en un día. Además de la mejora del bienestar de los trabajadores, esto supone un enorme beneficio económico para Heijmans. De nuevo, el periodo de amortización de los chalecos refrigerantes es de sólo unas pocas semanas.

Actualmente estamos realizando un piloto con otra unidad de negocio de Heijmans, Heijmans Bouw, con nuestros chalecos refrigerantes para su división de construcción.

ProRail

Todo el mundo conoce ProRail. Realizan trabajos en las vías férreas para los Ferrocarriles Holandeses, entre otros. Lo hacen en todo tipo de lugares de los Países Bajos, a menudo lejos del mundo habitado, en medio de los campos, sin acceso a agua corriente ni electricidad. Así que es difícil encender el aire acondicionado. ProRail ha elegido los chalecos de hidrogel durante años, pero con nuestra nueva tecnología DryCool, por la que el chaleco refrigerante puede activarse simplemente vertiendo medio litro de agua del grifo en él. El chaleco refrigerante es quizás, en ésta ocasión, una mejor opción. La particularidad del chaleco refrigerante DryCool es que, tras llenarlo de agua (del grifo), queda inmediatamente seco y listo para su uso.

Utilizamos cookies y otras tecnologías similares para mejorar su experiencia de navegación y la funcionalidad de nuestro sitio. Privacy Policy.