¿Dónde se usa el chaleco refrigerante durante el trabajo?
Hay muchos ámbitos diferentes en los que se utilizan los chalecos refrigerantes durante el trabajo. Por cierto, no sólo en los días calurosos del verano, sino también en otras épocas del año. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, las personas que están en un tanque durante largas jornadas realizando trabajos de soldadura, las que trabajan en el asfaltado de carreteras, etc. Algunos ejemplos de empresas que utilizan chalecos refrigerantes son Shell, Akzo Nobel, Tata Steel y BASF.
Empresas de construcción
Como se ha descrito anteriormente, el uso de chalecos refrigerantes ya está muy extendido en el asfaltado de carreteras. Lo mismo ocurre con el uso de chalecos refrigerantes por parte de los trabajadores de la ciudad y de la construcción. Suelen trabajar largas jornadas bajo un sol abrasador, lo que significa que es necesario refrescarse un poco para seguir siendo productivos y combatir los problemas de salud. Heijmans y ProRail ya han elegido nuestros chalecos refrigerantes.
Salas de fábrica y almacenes
Los chalecos refrigerantes no sólo se utilizan en el exterior en el trabajo. Los chalecos refrigerantes también son útiles en las naves industriales y los almacenes. Estos espacios no siempre se pueden refrigerar adecuadamente, por lo que puede hacer mucho calor, sobre todo en verano. Para evitar el sobrecalentamiento, muchos empleadores de trabajadores de fábricas, almacenes y trabajadores en cobertizos utilizan un chaleco refrigerante.
Industria
Un tercer sector en el que se trabaja con chalecos refrigerantes es el industrial. Antes se citaba a todos los soldadores, que a veces trabajaban largas jornadas en grandes camiones cisterna. Durante las actividades de soldadura se libera mucho calor, mientras que la ventilación en estos depósitos es mínima. Comparables a estas actividades son las de la industria petroquímica, la siderurgia y, por ejemplo, la industria del metal. Echa un vistazo a los casos de uso de la aplicación de nuestros chalecos refrigerantes.
Cómo elegir el mejor chaleco refrigerante para el trabajo
La variedad de chalecos refrigerantes para los contratistas, las fábricas y la industria hace que a veces sea difícil hacer la elección correcta. Varios factores determinan qué chaleco refrigerante es el mejor para sus trabajadores. ¿A qué temperatura ambiente se utilizarán los chalecos refrigerantes? ¿Cuál es la humedad de la habitación en la que está trabajando? Wussten Sie, dass die Hydrogel-Kühlwesten aus unserem Sortiment in einer Umgebung mit einer Luftfeuchtigkeit von bis zu 90 Prozent funktionieren? Diese Hydrogel-Kühlwesten funktionieren am besten bei Umgebungstemperaturen zwischen 25 und 40 Grad Celsius, manchmal jedoch höher, je nach Situation vor Ort.
Ein dritter zu berücksichtigender Faktor ist die Verwendung von Schutzkleidung. In diesem Fall sind die Hydrogel-Kühlwesten nicht geeignet, da sie auf Verdunstungsbasis arbeiten, es sei denn, sie werden gefroren und als Eisweste verwendet. Verdunstung ist mit Schutzkleidung nicht möglich da keine Luftzirkulation stattfinden kann. Eine gute Alternative sind in diesem Fall die PCM-Kühlwesten. Diese arbeiten auf Basis von externen Kühlkissen, von denen maximal acht in der Kühlweste eingesetzt werden können. Diese Kühlkissen bleiben auch nach Aktivierung flexibel. Darüber hinaus sind sie nicht brennbar, was sie für die Industrie sehr gut geeignet macht.
Vorteile der Verwendung einer Kühlweste
Auf dieser Seite wurden bereits einige wichtige Vorteile der Verwendung einer Kühlweste erwähnt. Das Tragen von Kühlwesten während der Arbeit reduziert die Energiemenge, die der Körper zur Aufrechterhaltung der Körpertemperatur benötigt. Auf diese Weise können Sie sich besser konzentrieren, die Arbeit länger erledigen und effektiv arbeiten. Der Mitarbeiter wird sich fitter fühlen!
Todas las ventajas de un chaleco refrigerante de un vistazo:
- El empleado está más concentrado;
- Es menos probable que un empleado cometa errores.;
- Los empleados se sienten más en forma;
- Los empleados siguen trabajando más tiempo;
- Disminución del absentismo por enfermedad;
- Un empleado también puede trabajar en un cobertizo hasta última hora de la tarde;
- Como empleador, usted ayuda a un empleado a mantenerse sano.
Este último punto es quizás el más importante. Como empleador, usted quiere ofrecer a los empleados toda la ayuda posible para que se mantengan sanos. Llevar un chaleco refrigerante mientras se trabaja puede ser un factor importante en este sentido.
Corto plazo de amortización de un chaleco refrigerante
Para un empresario, no sólo es agradable que un empleado pueda concentrarse más fácilmente y durante más tiempo. El chaleco refrigerante también tiene un tiempo de amortización muy corto. Por lo general, el chaleco refrigerante se recupera en unas pocas semanas, ya que los empleados pueden trabajar más eficazmente y durante más tiempo con el chaleco refrigerante durante este tiempo.
¿Necesitas más visibilidad?
En algunas profesiones es importante que los empleados destaquen sobre los demás. Piense en el trabajo en la carretera o en la autopista, por ejemplo. En estas situaciones, los chalecos refrescantes con un color llamativo o, por ejemplo, con rayas reflectantes llamativas pueden ser la mejor opción. El uso de estos chalecos refrigerantes no sólo garantiza que los empleados se mantengan en forma y saludables. También destacan inmediatamente cuando se acerca un coche o un tren o cuando los empleados a pie y las carretillas elevadoras se cruzan en su fábrica o almacén. De este modo, la seguridad de sus empleados está garantizada.
Ofrezca también a sus empleados un chaleco refrigerante que no sólo beneficia a sus empleados, sino también a usted. Gracias a la variedad de chalecos refrigerantes, siempre encontrará una variante que se adapte a las situaciones a las que se enfrentan sus empleados.