Menu
Your Cart

Ciclismo

Hemos estado apoyando a los equipos de ciclismo con nuestros chalecos refrigerantes desde 2008. Esto comenzó con el ex equipo de la red bancaria neerlandesa, Rabobank. Nombres conocidos son Robert Gesink (cuando estaba en Rabobank), Tom Dumoulin (cuando estaba con el Team Sunweb y ganador del Giro d'Italia 2017), Tony Martin (cuando estaba con QuickStep) y Lotto Soudal de Victor Campenaert y poseedor del récord mundial (actualmente) con nuestra tecnología de hidrogel), BMC (Greg van Avermaet), Astana (Jakob Fuglsang) y Katusha (Marcel Kittel). Otros equipos que recorren el Tour de Francia y la Vuelta a España en los otros Grandes Vueltas además del Tour de Italia, vieron el efecto positivo rápidamente y también nos contactaron.

Mientras calientan antes de una carrera, los ciclistas generan fácilmente 350 vatios y desea que la temperatura corporal central de los atletas no supere los 37 grados Celsius. Esto podría afectar el rendimiento de los atletas. Por otro lado, la intensidad de un calentamiento debe ser lo suficientemente alta como para calentar los músculos. Si los músculos no estuvieran calientes, reduciría el rendimiento y causaría lesiones molestas. A alta intensidad, la temperatura central del cuerpo aumenta. Después de todo, nuestro cuerpo necesita energía para calentar los músculos. Un chaleco refrigerante contrarresta un rápido aumento de la temperatura central del cuerpo del ciclista.

La temperatura corporal puede subir rápidamente

Ciertamente, la temperatura central del cuerpo se eleva rápidamente a una temperatura de alrededor de 38 o 39 grados Celsius en los días calurosos sin el uso de un chaleco refrigerante de hidrogel. Los valores máximos de potencia explosiva son de alrededor de 750 vatios e incluso más de 1000 vatios en un sprint. Tan pronto como el conductor ofrece el máximo rendimiento, la temperatura central del cuerpo aumenta. Cuando la temperatura central se acerca a los 39,3 grados centígrados, nuestro cuerpo frena para protegerse porque cree que tiene fiebre. Luego, la energía se usa para prevenir una temperatura central aún más alta, en lugar de enviarla a los músculos de un atleta. Como resultado, el rendimiento se deteriora. En una competición en la que se realizó un calentamiento sin un chaleco de hielo, este problema suele ocurrir después de unos 20 minutos porque la temperatura inicial del cuerpo es más alta que cuando se calienta con un chaleco de hielo refrigerante. Si hiciste el calentamiento con un chaleco de hielo para comenzar la competencia con una temperatura central más baja, se activará el agotamiento tardío del cuerpo para que puedas ir a toda velocidad por más tiempo, lo que ahorra mucho tiempo. Algunas referencias bibliográficas indican que aquí se puede lograr un ahorro de tiempo de hasta un 3%.

Utilizamos cookies y otras tecnologías similares para mejorar su experiencia de navegación y la funcionalidad de nuestro sitio. Privacy Policy.