Menu
Your Cart

Activación de los chalecos refrigerantes

Los distintos tipos de chalecos refrigerantes pueden activarse de diferentes maneras. La activación significa preparar el chaleco para que empiece a enfriarse. A continuación explicamos cómo deben activarse los diferentes chalecos refrigerantes.

Chaleco Hydrogel

El chaleco refrigerante de hidrogel contiene compartimentos con gránulos duros que se convierten en un gel tras el contacto con agua. Debido a que los gránulos de hidrogel absorben el agua, el chaleco proporciona enfriamiento. El chaleco refrigerante se enfría porque el agua se evapora cuando se puede producir la circulación de aire. Este chaleco de refrigeración se puede activar de dos maneras.
1. Sumergir el chaleco refrigerante en agua durante 20 minutos. Esto puede hacerse en una bañera, un lavabo o un cubo. No deje el chaleco en el agua más de 20 minutos. De lo contrario, los gránulos se hincharán demasiado, permitiendo que el gel pase a través del tejido. El hidrogel se escapará entonces, reduciendo la capacidad de refrigeración del chaleco en todas las activaciones posteriores. Tras la inmersión, exprima cuidadosamente el agua de la tela y seguidamente enrolle el chaleco refrigerante en una toalla para que se absorba el exceso de agua. El chaleco ya puede usarse, pero seguirá estando húmedo. Si no se siente cómodo con esto, puede colgar el chaleco en una habitación/balcón/terraza bien ventilada y en la sombra hasta que la tela se sienta seca. Consejo: active el chaleco refrigerante por la noche para que el tejido pueda secarse durante la noche.
2. Poner el chaleco refrigerante en la lavadora y elegir el programa "aclarado en frío". Asegúrese de que este programa gira a un máximo de 600 rpm. Si su lavadora no tiene este programa o centrifuga a más de 600 rpm, NO utilice esta forma de activarlo. Si se centrifuga a mayor velocidad, las bolsas de hidrogel pueden romperse porque están llenas de agua y, por tanto, son pesadas. Este peso puede dañar los recuadros llenos de hidrogel.


Chaleco refrigerante PCM

El chaleco refrigerante PCM se refrigera por medio de un sistema flexible e incombustible Pads refrigerantes. Cada chaleco refrigerante PCM viene con un juego de 8 pads de refrigeración con un peso y una temperatura de su elección. Estas almohadillas (Pads) refrigerantes pueden activarse de tres maneras diferentes, a temperatura ambiente por debajo de los 20 grados centígrados, en el frigorífico y en el congelador. Coloque los Pads refrigerantes separados unos de otros y no los apile ya que se pueden congelar entre sí.

Tiempo de activación a una temperatura de <20 grados centígrados: 150 gramos --> 24 horas, 250 gramos --> 48 horas.
Activación en la nevera: 150 gramos --> 3 horas, 250 gramos --> 6 horas.
Activación en congelador: 150 gramos --> 2 horas, 250 gramos --> 4 horas.

Utilizamos cookies y otras tecnologías similares para mejorar su experiencia de navegación y la funcionalidad de nuestro sitio. Privacy Policy.