Menu
Your Cart

Estrés térmico por calor

¿Qué es el estrés térmico por calor?

Primero, veamos qué causa el estrés térmico por calor. Cuando el cuerpo está expuesto al calor, hablamos de carga térmica. No hay nada malo con eso en sí mismo. La carga de calor aparece si se sienta al sol en un día soleado de verano en el jardín, eso "carga" su cuerpo con calor. Aparte de olvidarse de ponerse crema de protección solar, tampoco es sano estar expuesto al sol directo, ya que el estrés por calor está muy presente. El estrés por calor puede causar enfermedades del calor como los calambres por calor, erupción en la piel por calor y golpe de calor.


Síntomas de estrés por calor

A continuación se enumeran una serie de síntomas de estrés por calor, desde relativamente inocentes hasta muy graves.

  • Erupción por calor. Estas son pequeñas protuberancias rojas en la piel que pueden causar picazón.
  • Calambres por calor. Al sudar mucho se pierde humedad, sal y electrolitos. Esto causa un sufrimiento rápido de calambres. Este calambre puede ocurrir en las piernas, Brazos e incluso el vientre.
  • Agotamiento por calor. El cuerpo debe trabajar duro si realiza un trabajo físicamente extenuante a altas temperaturas para aumentar el flujo de sangre a la piel, los músculos y el cerebro para continuar. Si interrumpe repentinamente este trabajo físico, puede enfermarse porque la presión arterial desciende demasiado rápido y, lo que puede afectar al riego sanguíneo en el cerebro, lo que puede causar debilidad, cansancio, náuseas, dolor de cabeza, mareos, sudoración y vómitos, y hasta puede desmayarse.
  • Golpe de calor. El cuerpo ya no puede regular su propia temperatura y puede sobrecalentarse, hasta más de 41 ° C. Esto puede dañar el sistema nervioso. Puede seguir un golpe de calor si no se nota el agotamiento por calor mencionado anteriormente y no se responde adecuadamente. Obtiene (más) calambres que pueden resultar en convulsiones. El flujo de sangre al cerebro también se reduce y la pérdida de memoria y el comportamiento "extraño", como las alucinaciones, pueden ocurrir. Eventualmente se convierte en pérdida del conocimiento, y aparte existe la posibilidad de que un golpe de calor puede causar daño permanente al cerebro, corazón, pulmones, hígado y riñones, e incluso puede resultar en muerte inesperada.

Chaleco de enfriamiento contra el estrés por calor

Afortunadamente puede reducir drásticamente el riesgo de estrés por calor con un chaleco de refrigeración. El uso de un chaleco refrigerante mantiene la temperatura de su cuerpo en el nivel correcto y afecta su cuerpo directamente evitando el sobrecalentamiento. De esta manera puede continuar trabajando en temperaturas ambiente más altas, no se cansará tan fácilmente y, por lo tanto, permanecerá más concentrado para cometer menos errores.
Y sobre todo; Un chaleco refrescante ofrece comodidad en los días de mucha calor. Encontrará que está más fresco al final de su jornada laboral y se siente más en forma que cuando no utiliza un chaleco refrigerante.


¿Cuánto cuesta el chaleco refrigerante?

Un chaleco de refrigeración es más barato de lo que cree, ciertamente si lo compara con los costos de menor productividad laboral, la calidad del trabajo y la ausencia debido a enfermedades de los mepleados. El período de amortización de un chaleco de refrigeración suele ser de unas pocas semanas; pan comido para un empleador.



We use cookies and other similar technologies to improve your browsing experience and the functionality of our site. Privacy Policy.